TURISMO

Medellín trabaja por ser un referente de la gastronomía latinoamericana

Durante cuatro días el sabor y la buena mesa fueron exaltados en la feria gastronómica «Maridaje 2015», que cerró el domingo su sexta edición en Medellín, ciudad que busca potenciar su cocina local y la de toda Colombia como referentes de calidad y diversidad en Sudamérica.

Cerca de un centenar de los más reconocidos restaurantes de la ciudad se reunieron en el recinto ferial Plaza Mayor para ofrecer los productos que hacen de la cocina de Medellín una de las más creativas de Colombia.

Más de 42.000 personas asistieron este año a las distintas actividades del evento, que paulatinamente se consolida como uno de los encuentros más interesantes para chefs, investigadores, empresarios, estudiantes de cocina y amantes de la gastronomía.

La Administración Distrital de la ciudad, que en 2013 fue nombrada urbe más innovadora del mundo, acompaña el desarrollo del evento gastronómico mediante el impulso de los mercados campesinos y de programas que buscan incentivar el consumo local como medio para desarrollar la producción de alimentos nacionales.

«Maridaje es de gran importancia para Medellín», destacó en declaraciones a Xinhua la primera dama de la ciudad, Claudia Márquez, que explicó que el evento hace que la urbe reciba «nuevas miradas desde distintas regiones del país y desde diferentes regiones de Latinoamérica»…

Imagen:Â lifestyle.americaeconomia.com/

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual