TURISMO

Mendoza brilla como destino de turismo aventura en Brasil

La feria de turismo aventura más importante del continente, la Adventure Sports Fair, que se realiza cada año en San Pablo, tiene en esta 15ª edición a Mendoza como imagen de marca. Durante cinco días (concluye el domingo), organismos de gobierno de distintos países latinoamericanos, empresas del sector, periodistas especializados y miles de visitantes forman parte del encuentro, que congrega lo más relevante de la industria del deporte aventura de todo el Cono Sur.

En el predio ferial Bienal do Ibirapuera, fue la mismísima Reina Nacional de la Vendimia, Candela Suyai Berbel, quien dio inicio a las actividades durante el feriado por el Día del Trabajador.

La malargüina, recién llegada de una gira por India y China, hizo el corte de cintas frente a un numeroso público que quedó encantado no sólo por su belleza, sino también por su capacidad para destacar con simpleza y convencimiento las bondades de nuestra provincia.

"En India y China distinguimos la imagen de Mendoza y Argentina como destino turístico, y desde el otro lado del mundo vinimos hasta Brasil a seguir promocionando, primero en la feria World Travel Market Latin y luego en la Expovini", contó Candela. Y detalló que está admirada de conocer en tan poco tiempo una lista de lugares exóticos.

"La experiencia ha sido agotadora pero reconfortante. Me sirve para tomar conciencia del lugar que ocupa una reina como representante de Mendoza", dijo la soberana mendocina.

En el acto estuvieron funcionarios del Ministerio de Turismo de San Pablo y de la Asociación Brasileña de Ecoturismo y Turismo Aventura.

"La Adventure Sports Fair 2013 se presenta como polo de atracción para un mercado que se encuentra en constante crecimiento en la región. Es una oportunidad única para las empresas del sector y los gobiernos para posicionar sus marcas y producto", sostuvo Jaime Ríos, coordinador nacional en el mercado de Brasil.

Acompañando al director de Promoción Turística de la Provincia, Federico Flores, hubo representantes de Promoción Turística de la Nación y prestadores turísticos locales.

"Estos encuentros abren nuevas oportunidades y conexiones, con lo cual podemos intensificar la llegada de visitantes de todo el mundo y principalmente abrir lazos más amplios con el mercado brasileño, que pisa fuerte en el continente", resaltó Flores, quien estuvo a cargo de la apertura hasta la llegada del ministro mendocino de Turismo, Javier Espina.

Foto: www.diariouno.com.ar

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual