TURISMO

Mendoza busca crear «zona franca» para detener turismo de compras a Chile

Autoridades provinciales de Mendoza pretenden detener la fuga de divisas y reactivar la economía en una de las zonas extremas del país a través de la creación de una «zona franca» que sea competitiva con las diferencias de hasta 60% en los productos que vienen a buscar los argentinos a buscar a Chile.

Según explica Infobae, más de tres millones de argentinos viajaron durante 2016 a nuestro país, comprando cerca de 800 millones de dólares. Por eso, la oficina aduanera argentina, AFIP, busca levantar en Mendoza las restricciones aduaneras para importar juguetes, bicicletas y calzado.

«Estamos trabajando en un proyecto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, hace más de tres meses. No lo hemos anunciado hasta que no lo tengamos listo, pero como línea general les tengo que decir que estamos trabajando en una especie de Zona Franca en la Cordillera para mendocinos», expresó el gobernador Alfredo Cornejo al diario Los Andes.

Para este año, se estima que 3,7 millones de argentinos pasen a comprar productos electrónicos, ropa y electrodomésticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual