TITULARES

Mercosur analiza acompañar a Brasil en «política olímpica» para exonerar visas

Los gobiernos de los países del Mercosur recibieron una propuesta de Brasil, que será estudiada, para acompañar a ese país en su decisión de levantar las visas para los ciudadanos de Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia por un período de cuatro meses con motivo de los Juegos Olí­mpicos de Rio de Janeiro de agosto 2016. A su vez, en la XVII Reunión de Ministros de Turismo del bloque regional, las autoridades ministeriales acordaron y elevaron para su tratamiento en el Grupo Mercado Común la facilitación del tránsito de los turistas en las fronteras de los países del bloque.

En la reunión de los ministros de turismo de la región celebrada en Montevideo, Brasil logró una nota de apoyo de los países participantes para la realización de los Juegos Olí­mpicos, que tendrán lugar en la ciudad de Rio de Janeiro el presente año.

A ese respecto, Brasil planteó "levantar las visa" a cuatro países con larga tradición olí­mpica y grandes emisores de turistas como lo son Estados Unidos, Japón Canadá y Australia, algo que ya tiene resuelto desde octubre del año pasado.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, -que presidió la reunión- dijo que se trata de una propuesta "muy interesante" sobre la que se continuará trabajando.

Entre el 1° de junio y el 18 de septiembre de este año el gobierno de Brasil exonerará de la obligación de obtener visas de turista a los ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón.

La LXI Reunión Especializada de Turismo contó con la participación de los ministros del ramo de Argentina, Gustavo Santos; Bolivia, Marko Marcelo Machicao; Paraguay, Marcela Bacigalupo; y Venezuela, Marleny Contreras, además de la anfitriona uruguaya.

Además, estuvieron la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes -máxima autoridad en el sector de su país-, y un delegado ministerial de Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual