TURISMO

México: El turismo internacional genera un alza de 7.7% en la derrama económica

Los ingresos de divisas generadas por visitantes internacionales registraron un incremento de 7.7%, al pasar de tres mil 599 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, a tres mil 876 millones de dólares, de enero a marzo del presente año.

La Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que esta cifra es consecuencia del aumento de 5% en el flujo de turistas que se internan en el país vía aérea, lo que significa que pasó de 3.3 millones de turistas a 3.5 millones, a marzo de 2013.

Se trata, abundó la dependencia federal, del segmento de turistas internacionales más importante, ya que registran el mayor gasto promedio, con 874 dólares, 3.8% más que el gasto promedio registrado durante enero-marzo de 2012.

Al mes de marzo de este año se registraron 3.9 millones de turistas de internación, 2% superior a los 3.8 millones de turistas observados durante el primer trimestre de 2012.

La Sectur, que toma como base un reporte del Banco de México, señala que la derrama de divisas de los turistas que ingresan a México, por avión, presentó un incremento de 9%, al pasar de dos mil 811 millones de dólares registrados a marzo de 2012, a tres mil 65 millones de dólares, de enero a marzo de 2013.

Respecto al gasto promedio, la mayoría de los rubros presenta tasas positivas de crecimiento, destacando el aumento de 9.1% en el gasto medio de los visitantes internacionales, 8.5% en el gasto medio de los turistas internacionales, así como 5.7% en el gasto medio de los turistas de internación.

En el 2012, México recibió a 23 millones de turistas internacionales, registró 178 millones de turistas nacionales y generó ingresos totales por más de 11 mil millones de dólares.

El mayor número de turistas extranjeros que llegan a México procede de Estados Unidos y Canadá, y después de países como el Reino Unido, España y países de sudamérica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual