TURISMO

México: Emiten alerta en Quintana Roo por tormenta tropical "Franklin"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el desarrollo de la tormenta tropical "Franklin" en el Mar Caribe.

En su reporte matutino, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el fenómeno se localizó en el Mar Caribe, aproximadamente a 350 kilómetros al este-sureste de Xcalac, Quintana Roo; y a 400 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con la información, "Franklin" registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Se prevé que la tormenta mantenga esa dirección y toque tierra por la tarde en la Península de Yucatán, el martes, donde podría tomar fuerza de huracán, para después cruzar hacia el Golfo de México y el centro del País.

Por lo anterior, entró en vigor una alerta de huracán para la costa de México, desde Chetumal hasta Punta Allen; mientras que Belice podría sentir los efectos del meteoro por la tarde.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual