TURISMO

México: Empresarios invertirán 8,631 MDD en turismo

Mediante 176 proyectos en 17 entidades federativas y 27 destinos tanto de playa como de ciudad, empresarios del sector turístico invertirán en México ocho mil 631 millones de dólares, anunció Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). Peña Nieto aplaude el hecho.

Azcárraga indicó que con esos proyectos en los próximos 18 meses se generarán 28 mil empleos directos y 78 mil indirectos en estados como Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Sinaloa, así como el Distrito Federal, entre otros.

Aprovechó para solicitar al Gobierno federal una reforma fiscal que aminore las cargas y reconozca al turismo como palanca de desarrollo. También pidió estímulos para la inversión, que los gastos de hospedaje en el turismo nacional puedan ser deducibles de impuestos y que se aplique la tasa cero a los turistas extranjeros, como se hace con los que vienen de otros países a congresos y convenciones.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró la inversión que se destinará al sector turístico del país para 2013 y 2014. Recordó que de enero a julio de 2013 la llegada de visitantes vía aérea tuvo un incremento de 8% respecto al mismo periodo de 2012.

Además de que en el primer semestre del año los ingresos de divisas por visitantes internacionales ascendieron a siete mil 119 millones de dólares, es decir un incremento de 7.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Al concluir el mensaje de Peña Nieto, se instaló el gabinete turístico en el que participan las secretarías de Hacienda, Turismo, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Gobernación, Economía, Desarrollo Agrario, Comunicaciones y Transportes. También se incluye al Consejo Jurídico del Ejecutivo Federal, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, así como empresarios y representantes del sector académico.

El jefe del Ejecutivo federal instruyó a sus integrantes aplicar cuatro estrategias para el desarrollo de este sector: ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento de la inversión y promoción, así como…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual