TURISMO

México espera que crezca 5% el turismo desde Francia en 2014

México espera este año un incremento de 5% en la cifra de turistas franceses, que fueron 200.000 en 2013, y a los que va dirigida una campaña institucional coincidiendo con el salón profesional Top Resa que se celebra esta semana en París.

Esas proyecciones fueron presentadas por el director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México, Javier Aranda, que en una conversación con Efe señaló que entre enero y julio el aumento constatado en las entradas de franceses fue de 5,4%.

Aranda destacó que «Francia es un mercado muy importante» para su país, el octavo por el número de visitantes y el tercero de Europa, pero que además es uno de los países que más marcan las tendencias.

A ese respecto, hizo notar que los turistas franceses no sólo van a los tradicionales destinos de playa, sino que añaden en sus itinerarios visitas a sitios históricos, como monumentos mayas, comunidades indígenas o ciudades coloniales.

Además, muchos entran en el país por Ciudad de México.

"Es una feria que tiene mucha tradición. Es una pequeña gran feria por la importancia que tiene, porque vienen los grandes compradores del mercado francés y de los alrededore", indicó Aranda.
Para respaldar la campaña y dar a conocer las propuestas de sus estados han acudido a París responsables de Chiapas, Campeche y Puebla para participar en el salón Top Resa, que se celebra entre el 23 y el 26 de septiembre.

Más allá del caso de Francia, Aranda recordó que en los siete primeros meses del año México ha recibido 11% más turistas que en el mismo período del pasado año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual