TURISMO

México espera recibir cerca de medio millón de argentinos este año

En los primeros tres meses del año la presencia de argentinos en México ha bajado, como ha ocurrido en otros destinos producto del tipo de cambio, pero sin embargo el gobierno mexicano es optimista respecto al mercado y espera cerrar el año recibiendo cerca de medio millón de turistas. En el marco del primer evento del que participa la Embajada de México en Argentina como responsable de la promoción, destacaron el trabajo que están realizando con turoperadores y agencias de viajes.

“Tenemos un registro de alrededor de 138.000 argentinos que han llegado a México en el primer trimestre de 2019, lo cual es una cifra muy interesante que nos permite adelantar que para el resto del año tendremos una cifra similar, que nos permita mantener a Argentina como uno de los principales emisores de turismo latinoamericano”, dijo a HOSTELTUR LATAM Mabel Gómez Oliver, embajadora de México en Argentina.

El año pasado, de acuerdo a los datos que brindaba Montserrat Santaella Brieño, por entonces Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires, en el primer trimestre habían viajado 159.000 argentinos y al llegar a diciembre fueron 451.000 viajeros. A

Pese a ese descenso, la embajadora planteó a este medio que si en tres meses recibieron 138.000 turistas desde Argentina “podríamos aspirar a llegar a cerca de 500.000”, sobre todo porque “desde hace unos meses los turoperadores están definiendo paquetes de promoción, con los hoteles, aerolíneas, para ofrecer un mayor atractivo y que les permita, a pesar de la crisis y la situación, poder viajar”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual