TURISMO

México: Prevén nuevo récord "¨de turismo en este año

México logrará un nuevo récord en atracción de turistas internacionales al captar 31 millones 322 mil de ellos durante 2015, anticipó la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

Jorge Hernández, presidente del organismo, "¨destacó que además se calcula que los turistas ejercerán un gasto de 17 mil 186 millones de dólares en los diferentes destinos del país e indicó que esos resultados tendrán un efecto en el saldo de la balanza turística, que se proyecta superavitaria por 7 mil 116 millones de dólares, 7.7 por ciento más respecto a las cifras de 2014.

Cabe recordar que durante el año pasado, México logró captar 29.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 16 mil 208 millones de dólares. Además el flujo de viajeros atraídos en 2014 permitió que el país regresara a la lista de los diez destinos más buscados por los turistas.

En cuanto al turismo doméstico, Hernández precisó que al finalizar el año unos 179 millones de mexicanos habrán visitado algún lugar del país, de los cuáles 53.6 por ciento eligieron alojarse con familiares y amigos o en otro sitio diferente a un hotel.

Optimismo

El organismo calcula que durante 2016 la llegada de turistas internacionales pueda escalar hasta 32.8 millones de viajeros y se alcance una derrama superior a 18 mil millones de dólares. Mientras que en el caso del turismo doméstico se calcula que este rubro alcance los 183 millones de viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual