TURISMO

México y el turismo

El turismo se ha convertido en una necesidad para todas las naciones, ya que entre muchos factores genera ingresos y empleos que robustecen a la economía de un país.

Su importancia radica en la capacidad de crecimiento y desarrollo, lo cual permite elevar la calidad y nivel de vida de todos los habitantes de las zonas turísticas.

Las zonas, consideradas turísticas, tiene que desarrollar sus actividades con base en una planeación regida por varios factores: tipo de turistas que puede acudir, tipo de turismo que se puede realizar y otros elementos para que el sector tenga un adecuado desarrollo que derive en generación de empleos e inversión.

Por ello, esta actividad económica tiene que hacer un uso racional de los recursos naturales, lo que implica respetar el medio ambiente y no alterarlo, permitiendo el desarrollo y el paso desarrollar al turismo sustentable, ya que cuidar de estos recursos significa tener ingresos benéficos para quien los cuida.

El turismo en México

De acuerdo con un reporte el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el turismo en México tiene el potencial de crecer casi el doble de lo estimado para el crecimiento económico de este año:

"Durante 2015 se pronostica que la contribución de la industria al PIB aumentará 6.1% y el empleo 5.5%. Esto demuestra que el sector genera crecimiento económico y empleos a un ritmo acelerado de casi el doble de la economía nacional, que se pronostica crecerá al 3.4% en 2015", dijo el organismo en un reporte.

El WTTC confió que para finales de este año, el sector de los viajes y el turismo contribuirá con 2,670 millones de pesos, que representarán el 15% del PIB nacional.

"La inversión en un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y sus continuas reformas de visados demuestran que el país valora el impacto económico de los viajes y el turismo", dijo el presidente y CEO del WTTC, David Scowsill…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual