AEROLÍNEAS

Miami y Orlando serán los destinos favoritos de los chilenos en vacaciones de invierno

Tarifas más bajas y mayor disponibilidad de asientos respecto a la temporada alta del año pasado, son factores que han determinado que destinos como Miami, Orlando, Cartagena de Indias y San Andres, sean los destinos internacionales más demandados por los chilenos para estas vacaciones de invierno- periodo estimado entre el 7 y 31 de julio de 2016-.

Miami con un clima templado todo el año y las playas que ofrecen un estilo caribeño, además de la gran cantidad de alternativas turísticas que la ciudad ofrece a los visitantes, junto a Orlando, la ciudad del mundo con mayores parques temáticos, son los destinos número uno de las familias chilenas para disfrutar durante las vacaciones.

Respecto a las tarifas, LATAM Airlines Chile ha disminuido en un 28% las tarifas para viajar a Miami en temporada alta con precios de pasajes Desde USD 1.201 dólares (con tasas incluidas). En tanto la oferta de asientos, ha aumentado en un 26% respecto de las vacaciones de invierno 2015; la compañía pasó de ofrecer 14 a 17 frecuencias directas al destino, donde seis de estás son en Boeing 787-9.

Orlando- destino que duplicó su tráfico desde Chile durante el segundo semestre 2015- ha disminuido las tarifas en un 8% respecto a la temporada alta 2015, con precios de pasajes desde USD 1.231 dólares (con tasas incluidas). LATAM Airlines Chile aumentó la oferta de asientos en un 14% con 7 frecuencias semanales vía Lima.

Dentro de los destinos emergentes para estas vacaciones, están las ciudades colombianas Cartagena de Indias y San Andrés. Para Cartagena de Indias, la compañía ha disminuido en un 20% sus tarifas con precios de pasajes desde USD 532 dólares (con tasas incluidas). En tanto la oferta de asientos ha aumentado en un 18% respecto de las vacaciones de invierno 2015.

San Andrés es uno de los destinos más convenientes para estas vacaciones de invierno ya que la compañía ha bajado las tarifas en un 48% respecto de 2015 con precios de pasajes desde USD 438 (con tasas incluidas) y la compañía ha aumentado en un 18% disponibilidad de asientos respecto de las vacaciones de invierno 2015. LATAM Airlines Chile ofrece 14 frecuencias semanales vía Bogotá para volar a Cartagena de Indias y San Andrés.

Dentro del turismo que ofrece Cartagena de Indias, es una ciudad que mezcla la cultura y el descanso a través de su reconocida arquitectura colonial. La ciudad amurallada- iglesias, museos, plazas, restaurantes, tiendas y joyerías- y sus playas de agua cálida durante todo el año.

San Andrés es un destino que se destaca por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, rodeada por su conocido mar de los siete colores, donde habitan coloridos peces y corales, y las diversas alternativas que estas ofrecen para practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.

Dentro de los paquetes turísticos que tiene disponible LATAM Travel: Miami- incluye pasaje aéreo, 7 noches de alojamiento y arriendo de auto- desde USD 1.285 dólares (con tasas incluidas), Orlando- incluye pasaje aéreo, 7 noches de alojamiento y pases de 2 días para visitar los parques temáticos Disney, desde USD 1.369 dólares (con tasas incluidas).

Para el destino de Cartagena de Indias, LATAM Travel tiene disponible un programa turístico- que incluye pasaje aéreo y 7 noches de alojamiento- desde USD 675 dólares (con tasas incluidas). En tanto para planificar vacaciones a San Andrés, el operador de viajes ofrece un programa turístico- que incluye pasaje aéreo y 7 noches de alojamiento- desde USD 865 dólares (con tasas incluidas).

Destinos del sur se encuentran entre los de mayor crecimiento en el mercado local

El sur del país se está posicionando como un destino para realizar "turismo de invierno" con actividades propias de la fecha como la "Invernada de Punta Arena" o el "Festival de la Lluvia" en Puerto Varas. Este impulso se ve reflejado en el crecimiento del mes de julio, en línea con los importantes aumentos de asientos que se están realizando en los distintos mercados, que incluyen a Temuco, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas, con un aumento superior al 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para los que buscan escapar del frio y visitar destinos más cálidos en estas épocas del año, Iquique y Calama presentan una buena disponibilidad de horarios y frecuencias. Estos destinos, reciben en general una gran cantidad de turistas.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual