TURISMO

Mincetur: «Vuelo directo Londres-Lima de British Airways consolidará el flujo turístico y comercial con Europa»

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, sostuvo que la próxima apertura del vuelo directo entre Lima y Londres de la aerolínea British Airways consolidará el turismo y el comercio exterior entre el Perú y el Reino Unido.

"Tenemos el agrado de anunciar que nuestro país tendrá una nueva conexión directa con Europa gracias al ingreso del British Airways a través de la ruta Lima-Londres-Lima que empezará a operar en mayo del 2016. Este nuevo vuelo posiciona a nuestra capital como hub de la región", indicó la Ministra.

Magali Silva destacó que hace tres meses MINCETUR inició el acercamiento con la línea aérea británica y gracias a los sólidos fundamentos de la economía peruana y al crecimiento sostenido del sector turismo se dieron las condiciones para que finalmente se eligiera a Lima como punto de conexión con el resto de Sudamérica.

"Desde MINCETUR a través de PROMPERÚ y nuestra Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX), impulsaremos el trabajo que venimos realizando para promocionar nuestros destinos en el Reino Unido y sus mercados de influencia, desarrollando las mejores acciones que puedan tener un impacto inmediato en el Viejo Continente", destacó la Ministra Silva.

El vuelo tendrá una frecuencia de tres veces por semana en verano y dos por semana en invierno y partirá desde el aeropuerto Gatwick en el Boeing 777 con capacidad para más de 300 pasajeros. La titular del MINCETUR destacó que estos ayudarán a mejorar nuestra conectividad con Europa, donde ya tenemos vuelos directos diarios con Madrid (Iberia, LATAM y Air Europa) y Ámsterdam (KLM), y tres semanales con París (Air France).

Las referidas frecuencias cuentan actualmente con una alta ocupabilidad de pasajeros de ida y vuelta, así como también en sus respectivas áreas de carga, que permiten que el comercio con Europa se realice con total fluidez. Ahora, gracias al ingreso de British Airways, además del Reino Unido, se verán beneficiadas ciudades como Roma, Barcelona y Ámsterdam con una nueva ruta aérea hacia nuestro país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual