TURISMO

Ministros de Turismo centroamericanos valoran reunión CCT y CATA en RD

Los ministros de Turismo centroamericanos valoraron como fructífera las pasadas reuniones del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística (CATA por sus siglas en inglés), realizadas en Puerto Plata, donde se consensuó la integración regional y la implementación de la red digital.

Asimismo catalogaron de extraordinario el destino República Dominicana y el trato recibido por las autoridades, sobre todo la disposición de cooperar con todos los países de Centroamérica para que alcancen los niveles de crecimiento en la industria turística que registra el país caribeño.

Juan Manuel Heredia, presidente Pro Témpore del CCT y ministro de Turismo de Belice, calificó de exitosas las reuniones, donde se debatieron todos los temas planteados, como resultado de la reunión de abril pasado en Santo Domingo.

“Los dominicanos son excelentes anfitriones y cuentan con un destino completo en ofertas turística, donde su lema de República Dominicana lo tiene Todo, cabe en sí mismo y su gente es muy amable”, enfatizó.

En tanto que, Emilio Silvestri, ministro de Turismo de Honduras, catalogó de exitosa la política de turismo de República Dominicana. “Para nosotros lo más impresionante es ver como toda la población está claramente identificada con lo que es el turismo para su país’’, manifestó.

De su lado, su homóloga Anasha Campbell, de Nicaragua, agradeció el trato recibido por el gobierno dominicano, en especial del ministro Francisco Javier García, al tiempo de resaltar que todos se sentiente muy satisfechos por los resultados del cónclave y la acogida del pueblo.

“Puerto Plata es una joya de la oferta turística de la República Dominicana, lo combina todo, es un destino completo, pero sobre todo la gente, el calor humano de los dominicanos, su gastronomía”, dijo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual