GOBIERNOS

Ministros de Turismo del Mercosur impulsarán crecimiento del sector

Ministros de Turismo de los países que integran el Mercosur, ratificaron su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento del sector a nivel regional. Para ello, la conectividad aérea y fluvial, la promoción conjunta en mercados lejanos y la implementación de políticas públicas que favorezcan la «integración», constituirán piezas clave durante el proceso.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad argentina de Puerto Iguazú y contó con la presencia de los ministros de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; de Argentina, José Gustavo Santos; de Brasil, Marcelo Alvaro Antonio; de Uruguay, Liliam Kechichian; el viceministro de Turismo de Bolivia, Marcelo Arze García y la directora nacional del Servicio de Turismo de Chile (Sernatur), Andrea Wolleter Eyheramwndy.

La XXII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur estuvo marcada por un ambiente de hermandad donde los secretarios de Estado expresaron su compromiso de continuar trabajando en favor del crecimiento turístico regional, a través de la planificación e implementación de políticas públicas que fomenten la «integración» de nuestros pueblos.

En la ocasión, quedó plasmada la voluntad de avanzar en la planificación de una red de conectividad aérea y fluvial que potencie los destinos turísticos, favorezca la inversión y nuevas oportunidades de vinculación. Al respecto, la delegación paraguaya solicitó el apoyo al desarrollo de un «Plan de Turismo Fluvial sostenible y de Naturaleza en Zona de Frontera», iniciativa secundada por los ministros quienes también manifestaron el interés de desarrollar circuitos turísticos fluviales integrados en la región, facilitando la armonización de la navegación turística entre los países del Mercosur.

La Declaración de Iguazú -difundida al finalizar la reunión- señala la necesidad de consolidar una estrategia de promoción turística conjunta en mercados lejanos, que permita ejecutar las acciones planificadas y promueva el diseño de otras, incluidas las relacionadas con los países de la Alianza del Pacífico, particularmente en lo que atañe al intercambio y cooperación técnica ligada al turismo rural comunitario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual