TURISMO

NH Hotel Group ganó 21,5 M € hasta septiembre dejando atrás pérdidas

NH Hotel Group ganó en los nueve primeros meses del año 21,5 millones de euros frente a unas pérdidas de 13,9 millones del mismo período de 2015, a lo que contribuyeron en parte las plusvalías por las ventas de activos no estratégicos. Los ingresos totales ascendieron a 1.095,5 millones, lo que supone un incremento del 6,7 % y del 9,4 % en moneda constante, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) avanzó un 27,3 %, hasta 124,6 millones, según las cuentas remitidas este martes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH Hotel Group ha confirmado que continúa el positivo crecimiento de los ingresos que la compañía viene reportando en los últimos ejercicios, con un aumento de los mismos del 6,7% frente al mismo período del año anterior, a pesar de distintos factores externos coyunturales, como el efecto del cambio de divisa en algunos mercados o la demora en la recuperación de la plaza de Bruselas en Bélgica.

Así, el Grupo ha alcanzado unos ingresos totales de €1.095,5 millones en nueve meses, impulsados por el excelente comportamiento en el tercer trimestre de mercados como España (+13,8%) o Europa Central (+10,3%), ambos con crecimiento de doble dígito en ingresos en el trimestre. Por su parte, la unidad de negocio de Italia, particularmente afectada por la difícil comparativa del tercer trimestre debido a la celebración de la Exposición Universal de Milán el pasado año, compensa en el acumulado a nueve meses el descenso de este último período reportando una variación plana de los ingresos.

Al mismo tiempo, Benelux consigue compensar la menor contribución de Bélgica con la favorable evolución de Holanda y, por último, América continua reflejando una tendencia muy positiva en moneda local en todos los mercados (+30,7%), pero afectado negativamente por el cambio de divisa.

La estrategia de gestión de precios implementada en los nueve primeros meses del año ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 6,3%, fundamentalmente por un crecimiento de los precios del 5,2% y de la ocupación del 1,0%. Cabe señalar que en el tercer trimestre estanco aumenta el RevPAR un 6,1%, en un 95% vía incremento de precio medio (+5,8%), con un aumento plano de la ocupación del 0,3%. Nuevamente, la estrategia llevada a cabo ha permitido a NH Hotel Group superar un trimestre más a sus competidores directos en los principales destinos donde opera, indica la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual