TURISMO

Nicaragua debe diversificar su oferta turística y destacar su cultura

Nicaragua enfrenta el reto de posicionar sus destinos turísticos en mercados específicos como el de Estados Unidos, diversificar su oferta de ocio, promover lugares hasta ahora no tradicionales y con atractivos, y destacar su arraigo cultural, indicó una fuente del sector.

Esas consideraciones fueron hechas durante un encuentro con periodistas denominado «Una mirada al mercado turístico de Costa Rica y los retos de la industria en Nicaragua», auspiciada por la fundación nicaragüense Centro Empresarial Pellas.

El gerente de turismo de esa ONG, Ian Coronel, dijo a Efe que los destinos de Nicaragua cuentan con todas las cualidades que los turistas buscan en los lugares que visitan: calidad en servicio, paz y seguridad, recursos naturales y medio ambiente y afecto.

Asimismo, ofrece «una fuerte tradición cultural», que otros países de la región «han ido perdiendo» y que distingue a Nicaragua, un punto que, según Coronel, se debe destacar aún más.

«Hoy en día el turista que nos visita es un turista más educado, con mejores recursos, que anda buscando precisamente el cuerpo, la esencia, la identidad de un país», apuntó.

Como ejemplo, Coronel mencionó el Festival Internacional de Poesía, que se celebra anualmente en la ciudad colonial de Granada y reúne a cientos de poetas de diversos países y que ha posicionado a Nicaragua en materia cultural.

Asimismo, dijo que el país debería promover diversos destinos turísticos, principalmente en el Caribe, norte y centro del país. Hasta el momento «todo el desarrollo turístico de Nicaragua se ha reforzado a través del Pacífico», anotó.

El año pasado, Nicaragua recibió 1,18 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 421,5 millones de dólares, según cifras oficiales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual