TURISMO

Nicaragua decide potenciar desarrollo del turismo

El gobierno de Nicaragua anunció hoy la creación del Consejo Nacional de Turismo, para potenciar el desarrollo de esa actividad económica a través de un modelo de alianzas entre diversos sectores del país.

‘Queremos fortalecer distintas rutas turísticas y todo el proceso de facilitación que debe llevarnos a promover y a desarrollar más y mejores inversiones en nuestro país, con lo cual tendríamos más empleos’, explicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Además, precisó que en el nuevo organismo, además de los institutos de Turismo (Intur) y Fomento Municipal (Inifom), estarán representadas otras entidades para coordinar mejor todos los esfuerzos con el sector empresarial privado.

Según Murillo, ahora mismo las autoridades del Gobierno Sandinista trabajan en una serie de planes, entre los que destacó el de fortalecimiento de la seguridad en los barrios y comunidades.

‘También vamos a actualizar los planes de todo el ámbito de producción, consumo y comercio’, Añadió.

Días atrás, la presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo, Lucy Valenti, señaló que ese sector completar el año con unos ingresos sobre los 600 millones de dólares en divisas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual