AEROLÍNEAS

Nicaragua presenta en Madrid un turismo marcado por la «diversidad»

La ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, presentó en Madrid el plan especial de su país para promocionar este sector, marcado por la «diversidad», la «multietnicidad» y que, según defendió, va «mucho más allá del sol y la playa».

En una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, Campell explicó las características de su país, a donde llega anualmente más de un millón y medio de turistas procedentes sobre todo de Alemania, Reino Unido y España.

«El nuestro es un país de lagos y volcanes. El país del gran poeta Rubén Darío. El más grande y seguro de Centroamérica y que no requiere ninguna visa para ser visitado», afirmó Campbell.

Según dijo, «la diversidad histórica y étnica» es algo «crucial para el turismo» y «fundamental para el desarrollo de la actividad económica» de este sector en Nicaragua.

«Quien venga a Nicaragua podrá interaccionar con nuestra gente, conocer de buena mano nuestra cultura, nuestra gastronomía», aseguró la ministra tras hacer un pequeño resumen de la ordenación geográfica del país y las actividades que un visitante puede encontrar.

Así, destacó la «belleza» de las ciudades coloniales y la «riqueza natural» de su país, así como la «diversidad cultural e histórica» que «une» al país centroamericano «con los países iberoamericanos».

La ministra comentó que hasta el momento no existe ninguna aerolínea que realice vuelos directos desde Europa y aseguró que están teniendo «conversaciones» con la compañía española Iberia que esperan «resolver y concretizar a la brevedad» para mejorar estas conexiones aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual