TURISMO

Nicaragua:Turismo contento por sus ingresos

Los veraneantes disfrutaron en las playas de Miramar, en León, de la competencia de surf y futbol sala durante la Semana Santa.
Una buena semana. El balance preliminar de las cámaras empresariales es que durante la Semana Santa se generaron 145 millones de dólares en las actividades del comercio, hoteles y servicios por los más de dos millones de turistas nacionales y extranjeros que se movieron en los centros recreativos, siendo la preferencia los de sol y playa.

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) reportó un flujo de 78,320 turistas extranjeros que pasaron sus vacaciones los siete días de la Semana Mayor en el país.

"No son los datos finales, pero estamos muy contentos en la Cámara porque vemos que el esfuerzo de las campañas previas, de promover destinos nuevos, nos dio fruto", expresó Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de Canatur.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y las Cámaras privadas previeron una afluencia de entre 50,000 y 60,000 turistas extranjeros para la temporada, siendo conservadores, luego que el año pasado el turismo se afectó por los terremotos que se registraron durante la Semana Santa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual