TURISMO

Nueva York recibiría 300.000 turistas menos este año; culpa a Trump de descenso

La ciudad de Nueva York espera recibir 300.000 turistas extranjeros menos este año, lo que atribuye a las polí­ticas migratorias adoptadas por la nueva Administración del presidente Donald Trump.

De acuerdo con Fred Dixon, director ejecutivo de la agencia de Turismo de la ciudad, NYC & Company, los visitantes tienen miedo de las nuevas reglamentaciones, lo que ya ha tenido impacto negativo desde que Donald Trump fue electo presidente de EE.UU., el pasado noviembre, señala The New York Times.

Dixon recordó que el año pasado 12,7 millones de visitantes internacionales vinieron a la Gran Manzana, cifra que este año se verá reducida en unas 300.000 personas, lo cual representaría una pérdida de unos 600 millones de dólares para los negocios de la ciudad.

Nueva York espera que haya un leve aumento de visitantes este año pero sólo por un incremento mínimo de turismo doméstico.

En general estiman que este año 61,7 millones de personas vendrán a Nueva York, comparado con 60,7 del año pasado, un alza de 1,3 millones de turistas domésticos.

Antes de la elección de Trump, la ciudad esperaba un incremento de 400.000 turistas extranjeros.

Dixon aseguró al Times que las acciones y declaraciones de Trump «han cambiado la percepción sobre la hospitalidad de los estadounidenses en momentos en que posibles visitantes están haciendo planes para sus vacaciones»Â·

«Los europeos comienzan a llegar a Nueva York alrededor de la Pascua y continúan durante todo el verano. Ahí es cuando se verá que la retórica fuera de Washington realmente tendrá impacto en el turismo», aseguró.

Indicó además al Times que los promotores de turismo están a la espera de las nuevas medidas que anunciará Trump, posiblemente en los próximos días, luego de que un tribunal vetara su orden ejecutiva que prohibía la entrada al país de emigrantes de siete países, de mayoría musulmana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual