TURISMO

Nuevo acceso al Empire State

El Empire State, uno de los icónicos edificios de la ciudad de Nueva York, abrió una nueva vía de ingreso para evitar las largas filas de visitantes.

Las obras demandarán una inversión de 150 millones de dólares e incluyen otras reformas que finalizarán en 2019. “Es una nueva experiencia para los turistas”, dijo a ANSA Anthony E. Malkin, presidente de Empire State Realty Trust. Agregó que “lo que era un proceso difícil, con las filas, la seguridad, la compra de entradas, ahora será algo más divertido, incluso con información sobre el edificio, más espacio y más cosas interesantes para hacer”.

Malkin sostuvo que la nueva entrada, que estará sobre la calle 34 y ya no más sobre la abarrotada Quinta Avenida, será “solo el primer paso para lo que luego se verá al subir” al edificio. La organización que administra el edificio decidió evitar las extensas filas de personas ya que esta entrada estará disponible exclusivamente para quienes suban al mirador.

Las reformas incluyen la construcción de un nuevo atrio, más espacioso y acorde a los tiempos que corren, que ofrecerá al visitante una “experiencia interactiva e inolvidable”. Construido en 1931 en poco más de un año, con 102 pisos, el Empire fue hasta los años ‘70 el edificio más alto del mundo.

Actualmente, es el quinto más alto de Estados Unidos y ocupa el puesto 28 a nivel mundial. Cada año, el espectacular edificio es visitado por cuatro millones de turistas. Desde el estreno de la película “King Kong” (1933) apareció en más de 250 filmes y programas televisivos.

La Asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles considera al Empire como una de las Siete Maravillas del mundo y desde 1986 es Monumento Nacional. En espera de las reformas completas del año próximo, el nuevo ingreso ofrece ya una señalización digital en nuevos idiomas; un nuevo “Green Room”, es decir, la zona VIP destinada a las celebridades y una nueva escalinata que en el medio posee un modelo del edificio en plástico, de unos 8 metros de altura, que por la noche se ilumina con los colores del exterior.

Además, tiene un área donde se expone el famoso “switch”, el interruptor que en ocasiones especiales es encendido por personajes famosos para activar la iluminación.

La boletería y todo el recorrido que lleva hacia el ascenso al mirador será más angosto y estará repleto de paneles que recuerdan los momentos históricos del edificio. Se agilizará también la fila para el control de seguridad con el uso de detectores de metales. Malkin subrayó que retirar la entrada de la Quinta Avenida significará, también, no tener que esperar más debajo de la lluvia o en pleno frío en los meses de invierno…

Read more at:

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual