TURISMO

Ocho ciudades españolas entre las favoritas de los que viajan solos

Londres encabeza el ranking de los 20 destinos más populares entre los viajeros solitarios del mercado español, en el que aparecen 15 ciudades europeas, ocho de ellas españolas. Entre septiembre y noviembre es el mejor período para los que viajan solos, evitando encontrarse las multitudes propias del verano. Son algunas de las conclusiones del estudio que, por tercer año consecutivo, lleva a cabo el portal liligo.com, basado en las consultas realizadas a su buscador para analizar las principales tendencias de este segmento de viajeros.

Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Málaga y Arrecife se encuentran entre los 20 destinos más populares para los singles del mercado español.

Después de la capital británica, figuran en el Top 5 Buenos Aires, París, Madrid y La Habana. Barcelona les sigue en la sexta posición. Milán es la ciudad que más popularidad ha ganado en el último año, con un incremento de seis puestos en el ranking, mientras que Bruselas ha perdido tres posiciones este año.

Además, este año han entrado en la clasificación Ciudad de México, Estambul y Arrecife, que reemplazan a destinos como Bogotá, Lima y Lisboa que salen del Top 20.

“Cada vez hay más españoles que deciden embarcarse en un viaje solitario y hay destinos que son especialmente populares para este segmento. En este sentido, España se encuentra muy bien posicionada con ocho destinos entre los más populares, los cuales tienen una gran oferta gastronómica y de ocio para ellos”, afirma Guillaume Rostrand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

Precios medios
El estudio ha determinado que en los destinos del Top 20 el precio medio ha bajado, comparado con el año pasado, un 3%, lo que supone que es 9 euros inferior este año.

No obstante, Liligo destaca que es solo una media, ya que, se observan grandes diferencias entre las variaciones de los precios medios de los vuelos desde España a los 20 destinos: mientras la tarifa promedio a Ámsterdam es la que más ha caído (-42%), el precio medio de los vuelos a La Habana es el que ha registrado un mayor incremento (+44%). Volar a Palma de Mallorca entre septiembre y noviembre también resulta de media un 29% más caro, lo mismo que a Londres, que se ha incrementado de media un 26%. En el caso contrario, viajar también a Milán o Roma desde España durante estos meses es también un 15% más económico que en 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual