GOBIERNOS

OMT dice RD mantiene liderazgo aunque debe mejorar conectividad

El director adjunto para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alejandro Valera, resalt[o el crecimiento que tiene el sector turístico de República Dominicana, asegurando que está en un buen momento de expansión y que el país mantiene su liderazgo como captador de visitantes extranjeros y generador de divisas en la región del Caribe.

Las consideraciones del ejecutivo fueron expuestas durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017), celebrada en Madrid, donde dijo que la región de América y el Caribe ocupa el tercer lugar, luego de Europa y el Asia Pacífico, lo que refleja que la tendencia es un continúo crecimiento, en donde República Dominicana es el país líder, ya que al finalizar el 2016 logró la llegada de casi 6.0 millones de turistas, además de los más altos ingresos, US$6,500 millones de acuerdo a cifras publicadas, lo que significa que el país está en un buen momento de expansión, según una publicación del Hoy.

Valera señaló que uno de los puntos que ha permitido ese crecimiento es una mejora en conectividad, no obstante entiende que el tema es un reto que deben enfrentar los países caribeños, incluyendo Dominicana.

Al respecto, dijo que sería bueno desarrollar una estrategia que pueda unir los intereses de los Estados caribeños para tratar de superar los obstáculos, de modo que la región se proyecte como un multidestino.

En tal sentido sugirió la utilización de un visado único que permita la movilización de los visitantes extranjeros en todo la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual