AEROLÍNEAS

OMT inspecciona "buenas prácticas turísticas" de Punta del Este

A través de su Bureau de Convenciones, Punta del Este busca ser el primer destino del mundo en obtener de la Organización Mundial del Turismo (OMT) un certificado de Buenas Prácticas Turísticas. Un grupo de técnicos del organismo de Naciones Unidas visitó la ciudad uruguaya con este fin.

Un grupo de siete técnicos de Argentina, Costa Rica, México y España estuvo recorriendo Punta del Este la última semana, evaluando los pasos a seguir para que ese destino consiga el certificado de Buenas Prácticas Turísticas. Tras la visita, realizarán una serie de recomendaciones y plantearán una hoja de ruta a seguir para los próximos seis meses a un año.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, indicó que Uruguay comenzó el proceso ante la OMT hace seis años, pero que este luego se diluyó debido a una reestructura del organismo que suprimió el programa de Buenas Prácticas Turísticas.

Sin embargo, en 2016 la OMT volvió a abrir el programa, aunque esta vez a cargo de la Fundación Themis, que es «parte de la estructura de la OMT pero tiene un carácter independiente», detalló Liberoff.

Uruguay designó a la organización Punta del Este Convention Bureau para llevar adelante las comunicaciones con los representantes de la OMT, y para desarrollar un proceso de autoevaluación, indicó Maldonado Noticias.

El Programa de Destinos Turísticos QUEST / OMT / THEMIS es un sistema de certificación de calidad que aspira a promover la calidad y la excelencia en la gestión de destinos.

"La propia OMT certificó en 2010 que Uruguay era un caso de éxito en materia de gestión de turismo; hoy, a través del Bureau, se da la posibilidad de darle continuidad a eso, y esperamos que en el paso de este año nos pueda efectivamente decir que Punta del Este es referencia de otros destinos turísticos en el mundo", señaló Liberoff a FM Gente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual