TURISMO

Países de América Latina y Caribe tendrán casa en China

Una nueva alianza de América Latina y el Caribe con China busca promocionar los proyectos de la región en la República Popular China y capitalizar sobre las crecientes oportunidades de intercambio sino-latinoamericano. Durante el mes de mayo, el centro estará realizando diferentes actividades promocionales en la capital china de Pekín.

El Centro de América Latina y el Caribe (LACC por sus siglas en inglés) tiene como principal objetivo apoyar todas las actividades latinoamericanas y caribeñas en el gigante asiático. Realizando desde eventos culturales, hasta la promoción de los mejores productos de América Latina y el Caribe que buscan posicionarse en el mercado chino, convirtiéndose así en la Casa Latina y Caribeña en China.
De igual manera, el Centro será el punto de referencia para la comunidad china interesada en todo lo que la región de América Latina y el Caribe tiene por ofrecer: cultura, arte, turismo, comercio y negocios. Por el creciente interés chino en el comercio, turismo y cultura latinoamericana y caribeña, el LACC buscará ayudar a conectar al empresario y consumidor chino con su contraparte latino-caribeña.

Para el Sr. Daniel Aldana, co-Director del LACC, el Centro busca ¨unir a la comunidad de latinoamericanos y caribeños, apoyar el trabajo de las representaciones diplomáticas de nuestras regiones, promover las oportunidades de intercambios con nuestros países, fomentar mecanismos seguros y viables para proyectos de negocios en nuestras naciones, así como facilitar la información necesaria para la comunidad china interesada por nuestras culturas y economías.¨

Asimismo el LACC cuenta con un exclusivo espacio para eventos y exposiciones de aproximadamente 350 metros cuadrados en el corazón de Pekín. El J Space Art Media Center, localizado en la plazoleta del Sanlitun SOHO tiene una capacidad de hasta 200 personas para eventos, exposiciones de arte y fotografía, conferencias, reuniones, seminarios, presentaciones musicales y lanzamientos de marcas y proyectos latinoamericanos y caribeños en Pekín.

Como parte de su lanzamiento, el LACC tendrá cinco días de múltiples actividades artísticas, culturales y comerciales iniciando el viernes 10 de mayo con la ceremonia de apertura, donde estarán invitadas misiones diplomáticas y comerciales, empresarios y medios nacionales e internacionales.

Ese fin de semana continuará con la exhibición colectiva de 6 artistas latinoamericanos y caribeños para inaugurar el J Space Art Media Center durante el día sábado 11 de mayo, desde las 7 de la noche. Seguidamente, por la tarde del domingo 12 se estará organizando la mesa redonda ¨Abriendo caminos hacia América Latina¨ donde se discutirán las oportunidades de comercio e inversión chinas en la región.

El día martes 14 dará inicio al ciclo de cine latinoamericano a partir de las 6pm y el sábado 18 de mayo cerrará la semana de lanzamiento con una gran fiesta latina en la plazoleta del Sanlitun Soho, desde horas de la tarde.

¨LACC es concebido como un espacio de encuentro y diálogo de distintas perspectivas en un clima de ideas renovadoras, la casa de los latinoamericanos en China que difundirá la obra de artistas latinoamericanos y caribeños, proporcionando una visión más cercana de la realidad de nuestros países, declarándose como casa común de nuestras culturas en territorio de la República Popular China.¨ declaró Geovany González, co-Director del centro.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual