TURISMO

Países de Organización Mundo Maya impulsarán turismo e integración regional

Los cinco países que integran la Organización Mundo Maya (OMM) -Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México- acordaron impulsar polí­ticas públicas que favorezcan la región y fortalezcan el turismo.

«La Organización Mundo Maya (OMM) cuenta con enorme potencial de integración y capacidad para generar un desarrollo turístico incluyente que beneficie a los habitantes de la región», señaló el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid.

En el marco de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13), que se desarrolla en el balneario mexicano de Cancún, los cinco países que integran la OMM sostuvieron una reunión de trabajo para replantear la estrategia que se seguirá durante los próximos dos años bajo la presidencia de México, según Efe.

Según recoge un boletín, al presidir la reunión ministerial de trabajo, De la Madrid destacó «la trascendencia de impulsar polí­ticas públicas que favorezcan la integración de la región y fortalezcan la creación de multidestinos que atraigan un mayor número de visitantes a la zona».

En este sentido, reiteró la relevancia de sumar esfuerzos con la «iniciativa privada» para impulsar la conectividad «entre los destinos y robustecer la oferta turística de dicha región».

Dichas acciones, indicó, consolidarán las relaciones comerciales y solidificarán la cadena de valor del sector turístico de las naciones que integran esta zona.

Asimismo, presentó una agenda de trabajo basada en cuatro ejes fundamentales: conectividad, infraestructura y señalización; facilitación de viajes; desarrollo de productos; y promoción y comercialización.

La OMM se fundó en 1992 para coordinar, asistir y estimular el desarrollo turístico, cultural y ambiental de la región donde se desarrolló la civilización Maya…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual