TURISMO

Panamá: El turismo se dirige al Caribe colonense

El sector turístico panameño mantiene su fortaleza y para este año se inicia la expansión del Caribe colonense, con la construcción de tres nuevos hoteles, y para el cierre del 2014 se prevé la incorporación de entre 2.500 y 3.000 nuevas habitaciones a la oferta nacional.

Para el cierre de 2014 las proyecciones de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) sugieren que se superarán los 2,3 millones de visitantes y que el gasto de los turistas se incrementará un 12%.

En lo que respecta al Caribe colonense, el sub administrador de la ATP, Ernesto Orillac, dijo que además del hotel Decameron, que se construirá en Santa Isabel, también este año empezaría la construcción de un segundo hotel en esa misma zona, el cual aún no tiene asignado una cadena, y el tercero será construido por la cadena alemana Kempinski en la Guaira, frente a Isla Grande.

En esta región del país no se había desarrollado anteriormente el turismo porque no existía infraestructura ni conectividad, pero con la construcción de la carretera Cuango− Santa Isabel, de 26 kilómetros, las cosas empezarían a cambiar.

Para el cierre del presente año, se estarán alcanzando las 16.000 habitaciones en la ciudad capital y cerca de 30.000 en todo el país, de acuerdo con la ATP.

«Pero todo esto constituye un reto, porque las habitaciones hay que llenarlas y proyectando segmentos importantes como el de congreso y convenciones se podrá mantener el crecimiento», aseguró el funcionario.

Más del 60% de los visitantes que ingresan al país provienen de América Latina, aunque individualmente Estados Unidos sigue siendo el principal mercado.

La ATP anunció que para este año ya se tienen confirmados 26 vuelos charter al recién inaugurado aeropuerto de Río Hato, procedentes principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Y para el 2015 hay confirmados, a la fecha, otros 60 vuelos.

Para lograr un crecimiento sostenible de la industria sin chimenea se requiere de una buena conectividad aérea. Juan Pablo Serrano, gerente regional internacional de Avianca, destacó que la pasada semana inauguraron un nuevo vuelo directo a Panamá.

Antes de esta nueva frecuencia, la aerolínea mantenía 11 frecuencias semanales a Panamá, provenientes de Bogotá y Centroamérica.

Pero cómo observa una aerolínea como Avianca, que mueve 24,6 millones de pasajeros al año, a Panamá como destino turístico.

«Es absolutamente importante y por eso creemos en cada una de las iniciativa que surgen, porque vemos que Panamá es un destino que nadie se quiere perder, es un destino que nosotros sentimos cada vez que participamos en alguna feria internacional el interés que hay por llegar hacia Panamá y nosotros estamos seguros que podemos ser coadyuvantes en esto», sostuvo.

Avianca está respaldando este desarrollo ofreciendo asientos y mejores tarifas. Además, cuenta con tres Hub , uno ubicado en Bogotá, otro en Lima y el tercero en San Salvador, desde donde sincronizan todas sus conexiones.

La aerolínea colombiana junto a las entidades de turismo de los países centroamericanos, las cámaras de comercio integradas al Sica, mayoristas y proveedores de servicios turísticos lanzaron de forma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual