TURISMO

Panamá lanzará en julio pasaporte para turismo religioso con premios

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzará en julio próximo un circuito de turismo religioso y dotará a los visitantes de un pasaporte especial que, según la cantidad de sellos de templos que tenga, asignará un premio.

«En Panamá las autoridades están afinando los detalles para lanzar durante el 2015 la Ruta del Alma o la Ruta de la Fe, destacó hoy el diario local La Prensa.

Estaba previsto que este producto turístico se ejecutara en los primeros días de enero, pero se reprogramó para julio, precisa.

Inicialmente la ruta incluía recorridos por 30 iglesias, pero ahora se agregaron otros centros como la parroquia de Taboga y la catedral de Colón, indicó Jesús Sierra, administrador de la ATP.

Adicional a los centros religiosos del Casco Antiguo, que también destacan por su arquitectura colonial, el nuevo producto también abarcará a las iglesias de Natá de Los Caballeros, en Antón, provincia de Coclé, y San Francisco de la Montaña, en Veraguas.

«Para incentivar a los visitantes a completar este recorrido, a los turistas que ingresen por el Aeropuerto Internacional de Tocumen se le entregará un pasaporte especial que será sellado en cada centro religioso. Dependiendo de la cantidad de visitas, el viajero recibirá un obsequio antes de salir del país», precisó la fuente.

El Gobierno panameño anunció esta semana que sacará a licitación los trabajos para remodelar la cuatricentenaria Basílica Catedral Metropolitana, obras que podrían superar los 11 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual