TURISMO

Panamá mejora su posición en turismo de convenciones

Panamá escaló de la posición 19 a la 10 en el ranking de Latinoamérica 2016 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), mientras que a nivel mundial subió de la posición 58 a la 51, en comparación con el 2015, así lo dio a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El informe de ICCA mide los destinos más populares para la celebración de convenciones internacionales basado en el mayor número de eventos realizados, en el que Panamá -por región- mejora su posición con 45 eventos, por encima de Costa Rica y República Dominicana.

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, indicó que la ATP ha trabajado en conjunto con el sector privado para retomar el turismo de congresos y convenciones, por lo que la entidad está apostando a la construcción de nuevas estructuras con tecnología de avanzada para la celebración de eventos.

Him aseguró que Panamá se está fortaleciendo en el turismo de congresos con la construcción del Centro de Convenciones Amador, que presenta un 45% de avance y estará listo a finales de 2018, el inicio de obras del Centro de Convenciones de Chitré y pronto el Centro de Convenciones Verde, en Boquete, Chiriqui…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual