TURISMO

Panamá suaviza normas migratoria a Europa e India en busca de turistas

El Gobierno de Panamá emitió dos decretos que suavizan las medidas migratorias para los ciudadanos de la India y del espacio Schengen, que incluye 26 países europeos, como parte de sus esfuerzos para atraer más turistas y facilitar el intercambio comercial, informó hoy la Presidencia.

El decreto 114 firmado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, suprime el requisito de visa en calidad de turista a los ciudadanos que «posean visa Schengen o residencia vigente de la Unión Europea».

Ese visado Schengen «debe ser múltiple, haber sido utilizado de manera previa en el territorio del Estado otorgante y su vigencia no será inferior a un año al momento de ingresar a territorio panameño», indica el decreto, publicado en la gaceta oficial del miércoles y en vigor desde entonces. El decreto 113, incluye a la India en la lista de países cuyos ciudadanos requieren visa estampada por el cónsul para ingresar a Panamá, sustituyendo así el requisito del visado restringido.

Esa nueva norma entrará en vigor el 1 de junio próximo, señala el decreto, que precisa que el costo de la visa estampada no podrán los 50 dólares. «La categoría migratoria de visa estampada es la misma que actualmente se aplica a los ciudadanos de países como la República Popular China, la República de Cuba y la República Dominicana», indicó un comunicado de la Presidencia. Desde octubre pasado, el Gobierno panameño también exige la visa estampada a Venezuela, en el marco de las medidas que buscan frenar la llegada de venezolanos que huyen de la crisis generalizada en ese país suramericano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual