TURISMO

Panamá sube su apuesta por el turismo de negocios

Ante el auge y desarrollo turístico que está teniendo Panamá, las ciudades de David, en la provincia de Chiriquí, y Chitré, en la provincia de Herrera, tendrán sus propios centros de convenciones.

Estos proyectos son una iniciativa conjunta de los sectores privado y público con lo que se busca construir infraestructuras para albergar eventos nacionales e internacionales con capacidad unas 3.000 personas, un estilo muy parecido al Centro de Convenciones Atlapa, informó el ministro de la Autoridad de Turismo (ATP), Jesús Sierra.

A esa oferta hay que sumarle el de Amador, que ha sufrido diversos retrasos y que finalmente parece que estará listo en marzo de 2016.

La iniciativa del centro de convenciones en Chiriquí fue presentada por autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, lideradas por el rector Óscar Ramírez, quien indicó que está diseñado como una moderna estructura que permitiría la realización de eventos culturales, congresos, seminarios y otros de talla internacional. Además, generaría oportunidades para el sector inmobiliario, exposiciones automovilísticas, también incentivará el arte y la cultura en la población que contribuirá a promocionar a la provincia de Chiriquí como un destino turístico cada vez más completo, detalló Sierra.

Chiriquí presenta una oferta de alojamiento de 2.249 habitaciones y desde el mes de febrero cuenta con una conectividad internacional a 32 países a los que vuela, Copa Airlines y con vuelos directos desde la ciudad de Panamá a David con 14 frecuencias semanales adicional a las 10 frecuencias de la aerolínea Air Panamá.

Inversión

La inversión que se requiere para concretar este centro ronda los US$30 millones y para lograrla es necesario integrar fondos estatales, municipales, de la empresa privada, organismos internacionales y de la comunidad chiricana.

El área destinada para el proyecto forma parte de las 10 hectáreas propiedad de la UTP en la sede de David.

Se contempla que el proyecto ofrezca una amplia área de estacionamientos, salas de exhibiciones, galerías y un auditorio con gradas para 1.500 espectadores.

En Chitré

Sierra también informó que se tienen planes de construir un centro de convenciones también en Chitré. Aunque la propuesta es más incipiente, porque se está en el periodo de selección de terreno.

El ministro explicó que se están evaluando tres terrenos en donde se construirá la nueva obra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual