TURISMO

Panamá: Turismo en el interior, una riqueza por explotar

Panamá es un destino que buscan los turistas, dicen las autoridades del sector y según los números de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el año pasado creció un 10%.

Sin embargo, en lo que va del año diversos actores del negocio manifiestan su preocupación, entre otras cosas, por la ocupación hotelera en la capital, que ha incidido en la reducción de las plazas de trabajo.

En el interior del país pareciera ser diferente. La clave para la situación que viven los hoteles de Panamá, y que beneficia también a los del interior, es desarrollar las rutas turísticas no tradicionales de esta región del país, pues los hoteleros de provincias están acostumbrados a manejarse con fines de semanas de festividades, comentó Fátima Cosme, presidenta de la comisión de Turismo en Coclé y socia de pequeños hoteleros de Panamá.

La empresaria reconoce que en Penonomé, la capital de la provincia, hay una recesión en la actividad, pues se ha reducido el número de visitantes.

Según Cosme, Colombia es una competencia, pues ofrece variedad cultural, gastronómica, turística, montañas, cafetales, teatro, playas y una excelente atención al cliente. El turista busca la mayor rentabilidad de su dinero, panameños y extranjeros están eligiendo ese destino para pasar fines de semana, rumbear y comprar, especialmente por el beneficio del cambio de moneda. Por ello, propone la empresaria, captar a estos visitantes, "˜que vengan a Panamá, somos el hub ‘, subraya.

Entre las propuestas está aprovechar que llegan muchos mochileros a conocer las experiencias del panameño, como sus celebraciones y festividades.

La creación de una ruta de iglesias desde Panamá, puesto que en Coclé "˜tenemos la gracia de una la iglesia colonial en Natá, así como en otros distritos del interior’, añade con entusiasmo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual