jQuery
Turismo

Para cadenas hoteleras hay que invertir en el segmento tres estrellas de Argentina

18/11/2013

Representantes de dos cadenas hoteleras con fuerte presencia en Argentina "“Amerian y Wyndham- analizaron la situación por la que atraviesa actualmente el sector y destacaron que en el país hay que orientar las inversiones al segmento medio, teniendo en cuenta por un lado el desarrollo de la economía y por otro la sobreoferta de hoteles de categoría 4 y 5 estrellas.

En Argentina en la última década la inversión hotelera creció un 69,3%, al superar los 13.000 establecimientos frente a los 8.000 que había en 2003, pero según explicaron en el marco de la primera edición de FITHA ese dinero fue orientado sobre todo a los hoteles de categoría superior.

Frente a esto, Luis Mirabelli de Wyndham explicó que actualmente "la estrategia en Argentina es aprovechar las oportunidades que el mercado tiene" y que la "potencialidad" del país está en "desarrollar el segmento medio".

"Argentina tiene gran cantidad de oferta buena en el segmento alto, pero para abajo hay dos cosas: falta oferta en destinos puntuales y hay un montón de oferta con posibilidad de ser renovada. Ese es el ámbito de desarrollo con mayor potencial", detalló el representante de la cadena hotelera más grande del mundo, la cual tiene en el país 34 establecimientos.

En la misma línea se mantuvo Fernando Gaido, gerente general de Amerian Hoteles, al señalar que "hay provincias y ciudades que ya tienen su hotelería completa, sobre todo en el nivel 4 y 5 estrella" y que "en algunos lugares tal vez demasiado", motivo por el cual desde la cadena apuestan a expandir la marca Merit 3 estrellas.

Tras coincidir en que "hay una oportunidad muy importante en el segmento medio en todo el paí", explicó que eso se debe a la presencia de "viajeros a nivel mundial y nacional que recién están empezando a viajar y que no demandan hoteles de mucha categoría".

Tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo meses atrás, la AHT ya advertía que Argentina estaba llegando al lí­mite de hoteles cinco estrellas.

Conectividad, clave para elegir un destino

En el panel moderado por Ramiro Alem, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) también fueron planteados los elementos a tener en cuenta al momento de decidir una inversión, surgiendo como uno de los elementos fundamentales la conectividad del destino, tanto aérea como terrestre.

En ese sentido, el gerente de Amerian, la primera cadena hotelera de Argentina, manifestó que "la conectividad es parte del negocio hotelero" y remarcó que "Argentina necesita conectividad con el mundo, no solo internamente", puesto que "el desafío es traer gente".

Por su parte, Mirabelli agregó que "la conectividad es fundamental para el planeamiento a largo plazo" porque "cuando analizas un destino ves que la proporción que llega por avión es apenas menor que laque llega por tierra".

Teniendo en cuenta que las proyecciones de la OMT para el 2030 hablan de un crecimiento promedio anual del 4,6% para Sudamérica, hasta alcanzar los 58 millones de arribos internacionales, ambos hoteleros coincidieron en que invertir en Argentina "es un buen negocio".

Sin embargo, aclararon que al tratarse de una inversión a muy largo plazo "no debe decidirse en la coyuntura", sino que se necesitan buenos estudios de mercado y saber a qué segmento apuntar.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/114660_cadenas-hoteleras-hay-invertir-segmento-tres-estrellas-argentina.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews