TURISMO

Paraguay e Italia estrechan lazos con turismo educativo

Margherita Edini y Sofía Ceoldo son las primeras estudiantes del Instituto de Educación Secundaria "Pietro Scalcerle", de Padua, que llegan al país para enriquecer su formación académica dentro del sector de Turismo. Las mismas fueron recibidas en la mañana de este jueves por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo.

El intercambio estudiantil se da mediante un convenio con la Universidad Columbia del Paraguay, firmado en mayo pasado, durante la gira promocional de Paraguay en Italia, liderada por la Senatur, con el acompañamiento de representantes del sector turístico paraguayo.

Este acuerdo forma parte de los resultados concretados en Italia, en este caso, para facilitar el intercambio de estudiantes y profesores de la carrera de Turismo.

El rector de Columbia, Roberto Elías, explicó que el sistema secundario italiano es equivalente a un pre-universitario y que los estudiantes que llegan a nuestro país, como los que van hasta el país europeo tendrán la oportunidad de realizar pasantías.

"Creo que el intercambio de ideas empezando por los estudiantes y luego con los profesores va enriquecer mucho esa internalización de la educación que es muy necesaria en nuestro paí", sostuvo al respecto.

De acuerdo al cronograma, las estudiantes italianas asistirán a clases en el primer curso de la carrera de Turismo desde el 22 de junio hasta el 1 de julio, en la sede de la Universidad Columbia ubicada sobre la Avda. España. Así también, desde el 22 de junio al 20 de julio, desarrollarán la pasantía en el Hotel Crowne Plaza. Del 4 al 20 de julio se suma la pasantía en la Senatur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual