TURISMO

Paraguay espera que obra de segundo puente con Brasil se adjudique en marzo

El Gobierno de Paraguay espera que las obras de construcción del segundo puente que unirá el país con Brasil se adjudiquen el próximo mes de marzo, informó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, que el miércoles abordará ese proyecto con su homólogo brasileño, Luiz Alberto Figueiredo.

El puente conectará la ciudad paraguaya de Presidente Franco con la brasileña de Foz do Iguazú y tendrá un costo de 100 millones de dólares.

Loizaga dijo que creer que para marzo ya habrá sido adjudicada la obra y adelantó que el proyecto será uno de los asuntos prioritarios durante su visita el miércoles a Brasilia, a donde viajará acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicación, Ramón Jiménez.

La agenda de la comitiva incluye entrevistas con Figueiredo y con la ministra de la Presidencia brasileña, Gleisi Hoffmann, y en la misma se tratarán proyectos de infraestructura conjunta.

Loizaga hizo esas declaraciones antes de entrevistarse con Eduardo dos Santos, Secretario General de Relaciones Exteriores de Brasil, que acudió a Asunción para preparar el encuentro de Brasilia, según dijo él mismo.

«Esta visita es un paso adelante en este proceso de normalización de las relaciones que estamos viviendo, con mucha esperanza, con mucha confianza de que vamos a lograr muchos resultados», dijo Dos Santos tras su encuentro con Loizaga.

El segundo puente ayudará a aliviar el tráfico existente en el puente de la Amistad (entre Ciudad del Este y Foz de Igauzú), por el que circulan unos 35.000 vehículos diarios.

El proyecto fue anunciado en octubre por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en un acto en la ciudad paraguaya de Hernandarias junto al presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual