TURISMO

Paraguay se apresta a vender el turismo sustentable y verde

La tendencia ecoturística mundial también impacta en Paraguay. Hoy en día los turistas del mundo no solo buscan playa, montañas o nieve para vacacionar, sino que el "turismo verde" es una tendencia que se posiciona en el globo con fuerte impacto.
Las autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, Red Cooperativa de Emprendedores Turísticos, Cotur Ltda. y la Red de Inversiones y Exportaciones, Rediex, anunciaron que están dando los primeros pasos para convertir al país en un destino turístico ecológico.

La especialista internacional en turismo sustentable, Damaris Chaves, sostuvo que el Paraguay cuenta con todos los medios naturales para explotar y vender el destino. Asimismo, dijo que para ello se encuentran trabajando todos los sectores involucrados, dentro de la alianza. "Estamos concretando el primer paso como una forma de involucrar a otros sectores. Queremos que sean los paraguayos los que hagan las capacitaciones, asistencia técnica y de acompañamiento para que las empresas puedan ser sostenible", afirmó.
El proyecto prevé lanzar primero a un grupo piloto y posteriormente extenderlo a todo el país con una serie de incentivos en termino de mercadeo.

Señaló que el principal reto es convertir el producto a experiencias, y consolidar el sector público y privado.

¿QUÉ ES EL TURISMO ECOLÓGICO?

El ecoturismo es una tendencia del turismo alternativo diferente al turismo tradicional. Se enfoca en las actividades que privilegian la sustentabilidad, la preservación del medio ambiente rural como cultural. La sociedad internacional de ecoturismo define como "un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población".

NATURALEZA Y CULTURA

Chaves destacó que la tendencia creció sostenidamente en los últimos años en América Latina. "Costa Rica es un referente, Ecuador está surgiendo, Perú, Brasil, Chile, se están moviendo bastante fuerte y hay un mercado que responde a esa sostenibilidad y a esos esfuerzos que se están haciendo en esos países para ser más competitivo".

En este caso, Paraguay presenta su naturaleza así tal cual es, el calor de la gente, su cultura y costumbres en la principal materia prima.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual