TURISMO

Peña Nieto: Aun con crecimiento del turismo, México está lejos de potencias

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que aun cuando en los últimos años ha crecido de manera importante el turismo, México todavía está lejos de las potencias en ese sector.

Al inaugurar el Aeropuerto Internacional de Palenque destacó que durante 2013 México se convirtió en el décimo tercer país más importante del mundo en este sector, y el mejor ubicado de América Latina.

En ese año, agregó, visitaron al país 23.7 millones de turistas y recibió 13 mil 819 millones de dólares, nueve por ciento más que el de un año antes.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, y el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, el presidente Peña dijo que estos datos son alentadores pero que todavía el país tienen un enorme potencial que se debe explotar. México todavía está lejos de las principales naciones en este sector.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno trabaja en dos frentes; el primero, en la modernización del marco legal del país, junto con el resto de las fuerzas polí­ticas, y el segundo en impulsar las polí­ticas públicas que garanticen un mayor crecimiento económico y con…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual