jQuery
Titulares

Perú, Ecuador y Bolivia impulsarán plan turístico conjunto

09/11/2016

El Qhapaq Ñan será el eje de una iniciativa que impulsarán Perú, Ecuador y Bolivia, con el objetivo de integrar la oferta turística de tipo patrimonial y comunitario en las poblaciones rurales ubicadas en zonas contiguas al ancestral camino inca que recorre los tres países andinos.

La idea se concretará a través del foro trinacional "Desarrollo de capacidades locales para la aplicación del turismo cultural comunitario integrando el Qhapaq Ñan "“ Sistema Vial Andino en Bolivia, Perú y Ecuador", a realizarse del 8 al 11 de noviembre en el Cantón Alausi, provincia ecuatoriana de Chimborazo.

El encuentro internacional proyecta la concertación de acuerdos y lineamientos entre los representantes de la tríada de naciones, en torno al Plan Maestro cuatrianual que guie la implementación de la oferta turística mancomunada, indicó en nota de prensa el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La idea es integrar la oferta turística de tipo patrimonial y comunitario como alternativa económica sostenible para poblaciones que viven en áreas contiguas, según informó la agencia Prensa Latina.

A nivel nacional, el proyecto lo ejecutan además la cartera de Turismo, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Hasta ahora las partes identificaron las áreas que podrían formar parte del catálogo de la oferta turística…

Imagen: qhapaq-nan.com

Compartir noticia por email:
Fuente: http://portaldeturismo.pe/index.php/local/item/5186-peru-ecuador-y-bolivia-impulsaran-plan-turistico-conjunto

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews