TURISMO

Perú espera 3,5 millones de turistas extranjeros este año

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que para el año en curso Perú espera recibir más de 3,5 millones de turistas extranjeros, es decir un crecimiento del 11,4% si se compara con los arribos del 2013.

Según precisó la funcionaria peruana, el MINCETUR ha asumido el compromiso de "trabajar intensamente" para superar la tasa de crecimiento del año pasado (11,2%) y que la meta de los 3,5 millones de extranjeros se alcanzará por los diversos atractivos turísticos con que cuenta el país.

En declaraciones a Agencia Andina, recordó que entre los destinos preferidos dentro de Perú figuran, en primer lugar, Machu Picchu, seguido por las ciudades de Puno y Arequipa, las líneas de Nazca, isla Ballestas y la reserva de Paracas.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, en 2013 Perú recibió 3,16 millones de turistas extranjeros, de los cuales el 57% fueron sudamericanos, un 14,5% más que en 2012. El principal mercado fue Chile con 800.000 viajeros, seguido por Estados Unidos (400.000 personas).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual