TURISMO

Perú: Gobierno anuncia 3 feriados largos este año para promover el turismo interno

Con la finalidad de promover el desarrollo de la actividad turística como un medio para contribuir al crecimiento económico y desarrollo social del país, el Gobierno anunció la lista de los días no laborales del 2019 para el sector público, a nivel nacional, a la que también podrán acogerse las organizaciones del sector privado.

Mediante un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo declaró como no laborables para los trabajadores públicos los días: martes 30 de julio, jueves 29 de agosto y jueves 31 de octubre del 2019, los cuales serán considerados hábiles para fines tributarios.

De esta manera, se crearán tres fines de semana largos este año: del sábado 27 al martes 30 de julio; del jueves 29 de agosto al domingo 1 de setiembre; y del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

Al respecto, el Ejecutivo precisó que las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables, serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

«A fin de fomentar el desarrollo del turismo interno, el Gobierno lleva a cabo políticas estratégicas de promoción de los atractivos turísticos del país, dentro de las cuales promueve desde hace más de una década, para el sector público, el establecimiento de días no laborables sujetos a compensación o recuperación de horas no trabajadas, los cuales sumados a los feriados ordinarios crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno», señala la norma oficial.

Indica también que esta medida tiene un impacto positivo en el desarrollo de dicha actividad, según los resultados de las evaluaciones del flujo turístico interno movilizado durante los fines de semana largos desde el año 2003 a la fecha, realizadas por el Ministerio Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual