TURISMO

Perú proyecta que turismo crecerá entre 4% y 6% este año

Las expectativas de crecimiento del turismo receptivo hacia Perú se mantienen entre 4% y 6% para este año, pese a cualquier impacto que pudieran tener la actual coyuntura social y económica del país, expresó Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú.

"El turismo crecerá entre 4% y 6% por ciento, tal como lo ha anunciado la ministra Magali Silva; se mantiene la proyección y la meta para este año", indicó la funcionaria en declaraciones a Infotur Perú durante la clausura de la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se realizó en la ciudad de Mazatlán, estado de Sinaloa, México.

Marisol Acosta recordó que el año pasado llegaron a Perú 3,2 millones de turistas internacionales y dijo que durante el primer trimestre del año el sector ha crecido por encima del 8%.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) la llegada de turistas internacionales en el primer trimestre de 2015 creció 8,3%, en relación al mismo periodo del año 2014 con un total de 867.503 arribos.

Entre enero y marzo, los turistas chilenos crecieron 14,4% respecto al mismo período de 2014. El turismo desde Chile representa el 33,8 % del total de las llegadas internacionales a Perú.

También se destaca este año el crecimiento de otros países latinoamericanos como México (17%) y Colombia (14,2%), Ecuador (9,4%), Argentina (9,6%) y Brasil (6%), que suman el 22% del total de llegadas internacionales a Perú.

Desde Europa, el país que muestra un mayor crecimiento es Alemania con un incremento del 8,1% en los primeros tres meses del año, y le sigue España con un aumento de 7,5%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual