jQuery
Turismo

Perú recibe solo el 0.3% del turismo mundial

19/07/2017

Si bien el Perú es un país que cuenta con importantes recursos naturales y culturales, y es el cuarto con mayor diversidad biológica en el mundo, la recepción de turistas internacionales es relativamente baja, pues recibe solo el 0.3% del flujo mundial y el 3.5% del de América Latina y el Caribe (LatAm), según el informe Perú Sector Turismo, publicado por el BBVA Research.

De acuerdo con datos del Organismo Mundial del Turismo, el principal destino turístico en el mundo es Francia, seguido de EE.UU., España, China e Italia. Asimismo, en América Latina y el Caribe, México, Brasil, República Dominicana y Chile encabezan la lista. Perú se ubica como el quinto receptor de turistas internacionales en la región.

Competitividad turística
El BBVA Research señala que, para ser competitivo en el sector turismo, no es suficiente contar con recursos naturales, sino con un buen clima de negocios, una infraestructura adecuada, y polí­ticas y condiciones favorables.

Precisamente, en el Travel and Tourism Competitiveness Report 2017, el Perú ocupa el puesto 51 de 136 países en el Índice de Competitividad del Sector Turismo, y el puesto 7 de 17 dentro de América Latina y el Caribe.

Esto muestra cierta debilidad en factores estructurales como el entorno o el clima de negocios, el cual debe mejorar, además de las condiciones de sanidad y seguridad. Y a ello se suma la necesidad de mejorar la infraestructura área y terrestre.

"La infraestructura aeroportuaria aún es deficiente y está siendo superada por la de países como Colombia y Ecuador", sostiene el informe…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://peru21.pe/economia/peru-recibe-solo-03-turismo-mundial-2289997

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews