TURISMO

Piden aprovechar auge turismo RD e impulsar economía

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) considera que el turismo está en un buen momento, por lo que invitó al Gobierno a trabajar juntos para realizar las tareas necesarias para que el crecimiento se mantenga cercano al 10%.

La entidad estima que se puede alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, logro que significaría una "positiva revolución económica".

"Este nivel de crecimiento no es sólo conveniente, diría que es una necesidad urgente para empujar el país hacia cuotas más altas de desarrollo" planteó en el nuevo presidente de ASONAHORES, Simón Suárez.

Durante el acto de presentación de la Junta Directiva de la organización expuso que "las cifras muestran un crecimiento record de las llegadas, crecimiento del gasto del turista y una buena ocupación. El crecimiento acumulado de las llegadas en los primeros siete meses del año es del 9.3%".

Opinó que "trabajando junto al Ministerio de Turismo, podemos hacer sostenible este comportamiento de las llegadas y aproximarnos al crecimiento del 10% promedio anual necesario para traer al país 10 millones de turistas extranjeros en el año 2022, propósito que debe abordarse como una meta-paí".

Suárez entiende necesarias las acciones para lograr este crecimiento, cuyo impacto en los diversos sectores de la economía serían "una especie de positiva revolución económica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual