TURISMO

Piden potenciar turismo y ampliar mercados para productos peruanos

Un llamado al ministerio del sector para que estimule la potenciación del sector turístico, hicieron esta semana dos congresistas integrantes de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside el legislador Carlos Bruce Montes de Oca (GPCP).

De igual manera, coincidieron en la necesidad de consolidar los mercados a los que son destinados los productos peruanos y suscribir acuerdos internacionales en el marco de los Tratados de Libre Comercio para ampliar las posibilidades de comercialización de la producción nacional, como es el caso de la India y Rusia, entre otros países.

Fue con ocasión de la presentación de la titular de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, ante ese grupo de trabajo, para informar sobre el balance y el plan de trabajo de su sector.

La legisladora Cecilia Chacón (GPFP) recomendó poner énfasis en la Alianza del Pacífico en lo que respecta al turismo, a fin de mejorar las posibilidades del mercado mexicano con el que Perú registra un bajo índice de crecimiento.

De igual manera, consideró importante la suscripción de un TLC con la India y se manifestó sorprendida de que la ministra no se haya referido durante su exposición a la marca Perú.

Su colega de bancada Leyla Chihuán, demandó incorporar a los museos dentro de un plan de turismo a corto plazo con zonas y rutas, después de identificar el patrimonio nacional, que en la actualidad ha sido objeto de saqueo y destrucción.

La parlamentaria Natalie Condori (NGP) expresó su preocupación por la necesidad de mejorar el nivel de exportaciones de productos tradicionales con un valor agregado y no solo productos no tradicionales a fin de fortalecer a las pequeñas empresas.

Su colega de bancada Jhon Reynaga, recomendó replicar los mercados para contribuir con las Pymes que ya están dando resultados positivos con la comercialización externa de sus productos, y estimular la formación de una cultura exportadora.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual