jQuery
Turismo

Piriápolis: buen ritmo en reservas hoteleras y alquileres para el verano

26/11/2013

Mediante acuerdos empresariales y con propietarios de viviendas en alquiler, en Piriápolis "se han logrado precios muy buenos, lo que se ve traducido en el nivel de reservas que viene a muy buen ritmo, tanto en hotelería como en inmobiliaria", afirmó Pablo Gasalla, presidente de la Asociación de Promoción Turística del balneario (Aprotur).

Con una paella frente a la sede del Ministerio de Turismo, el balneario de los cerros anticipó su tradicional lanzamiento de temporada, que se realizará del 6 al 8 de diciembre con la Fiesta de la Paella Gigante que el año pasado convocó a unas 10.000 personas.

"Cuando se empieza a plantear lo que va a ser la temporada nos reunimos entre todos los gremios y convenimos en manejar una polí­tica de precios que siga siendo competitiva", dijo Gasalla. Dijo que "las inmobiliarias buscamos transmitirle a los propietarios cómo está el mercado y tratar de concientizarlos en las polí­ticas de precios; los hoteles también han trabajado fuertemente para mantener las tarifas -a pesar de que los costos siguen subiendo- y eso va a tener un efecto positivo en la temporada".

Sobre "los propietarios que han seguido subiendo los precio" dijo que "ojalá les podamos alquilar". Sin embargo, mencionó que "el mercado se regula solo; a último momento quienes no han podido alquilar bajan los precios o no alquilan, pero la mayoría ha captado el mensaje".

"Obviamente la temporada no va a ser de las mejores pero va a ser buena", aseguró Gasalla.

Desde el 15 de diciembre se repetirá la promoción Peso Piria, con más de 100 comercios adheridos que ofrecen 10% de descuento a los turistas uruguayos, una manera de compensar al turista interno teniendo en cuenta que rigen otros beneficios para los extranjeros.

Rambla en reforma

"Desde ya les pedimos disculpas a los veraneantes que vayan a Piriápoli", dijo Gasalla, ya que la rambla se encuentra en plena reforma. "Es un proyecto de dos años y este verano no se va a ver mucho la parte estética porque se hizo todo el trabajo subterráneo -el cableado nuevo, pluviales, cañerías- y para el año que viene está planificado trabajar en la parte de arriba", explicó.

"Estamos algo preocupados y presionando un poco al gobierno para tratar de llegar en tiempo y forma a la temporada", para que la circulación sea lo más normal posible, mencionó.

Por otra parte, "desde el punto de vista empresarial lo vemos como algo muy positivo". "Yo digo que va a haber un antes y un después para Piriápoli", aseguró el presidente de Aprotur: "creemos que hay que hacer una polí­tica informativa agresiva a la población y a los turistas para informar en qué consiste la reforma".

Gasalla describió al proyecto como "muy interesante" ya que plantea "hacer la rambla un poco más peatonal, ensanchar las veredas, construir ciclovías, jardines, algo muy lindo desde el punto de vista estético para que sea un paseo para hacer a pie y disfrutar el paisaje".

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/115580_piriapolis-buen-ritmo-reservas-hoteleras-alquileres-verano.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews