TURISMO

Plan a 10 años: así buscan que el turismo crezca en Guatemala

El turismo es una de las actividades que representa ingresos económicos a Guatemala y que beneficia a hoteles, restaurantes, centros recreativos, comunidades, artesanos y hasta a los agricultores nacionales.

Sin embargo, las autoridades no han sabido capitalizar todos esos beneficios. La falta de promoción, el estado de las carreteras, la inseguridad y la poca coordinación interinstitucional no han dejado despegar a esta industria, a pesar de la gran riqueza natural, arquológica y cultural que posee el país.

Para contrarrestar esa situación, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) cuenta con el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2016-2026, el cual contiene estrategias para mejorar el servicio a los turistas nacionales, regionales e internacionales.

"El plan incluye tres mesas de trabajo, la de Mercadeo, Desarrollo de Producto y el Consejo Directivo. Estas buscan trabajar en conjunto con instituciones públicas y privadas para caminar en una misma dirección", explica el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

En la mesa de Mercadeo se incluyen a varias instancias para promover la imagen del país. En la de Desarrollo de Producto se integran los segmentos o mercados a atender. En esta hay subdivisiones, como la mesa de Turismo de Convenciones, de Bodas y Luna de Miel y la de Pesca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual