TURISMO

Por qué EEUU espanta a los turistas internacionales

La patronal de viajes de EEUU puso el grito en el cielo: las medidas restrictivas de Donald Trump en polí­tica inmigratoria causan un perjuicio económico de más de 27.500 millones de euros.

Según el presidente de la US Travel Association, Roger Dow, Estados Unidos pierde posiciones frente a sus competidores y la situación puede ir a peor.

El titular de esta entidad dijo que EEUU retrocedió un punto, del 12,9 % al 11,9% en el mercado de los destinos receptores de largo radio. Y las llegadas de turistas internacionales cayeron un 5%.

Más viajes, pero menos a EEUU
"La gente viaja más que nunca en el mundo, pero cada vez menos personas visitan a EEUU", dijo Dow en la feria de turismo IPW 2018.

El año pasado EEUU recibió 78 millones de turistas internacionales, y fue superado por España, que alcanzó el récord de 82 millones de visitas. Como sucede hace años, Francia lidera la recepción de turistas, con 89 millones .

La menor participación de EEUU en el mercado turístico mundial representa la pérdida de 100.000 puestos de trabajo

Dow describió que entre 2015 y 2017 la participación de EEUU en el mercado turístico mundial cayó del 13,6% al 11,9%. "Quizás no parezca mucho, pero representa una pérdida de 32.000 millones de dólares (27.500 millones de euros) en ingresos y 100.000 puestos de trabajo meno".

Causas de la caída
Dow se suma a las voces de las patronales que señalan a las polí­tica restrictivas de la administración de Donald Trump como responsable de la caída en las visitas.

Entre estas medidas se encuentran el veto a la entrada de siete países de mayoría musulmana, los comentarios racistas contra ciudadanos de México y países de Centroamérica, la exigencia de incluir los perfiles de redes sociales en las solicitudes de visa y las restricciones para facturar ordenadores y otros dispositivos electrónicos a bordo. Y por supuesto, las repercusiones por el plan de construir un muro entre la frontera del país y su vecino del sur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual