TURISMO

Primeras nevadas: se disparan las búsquedas y reservas en los centros de esquí nacionales

Por primera vez, Mendoza secunda a Buenos Aires, Bariloche mejora a partir de la llegada de la nieve, y Santiago de Chile es la más elegida para paquetes internacionales.

Buenos Aires, 14 de julio de 2016. Con la llegada de las primeras nevadas se dispararon las búsquedas y reservas de vuelos y hoteles para los principales centros invernales de esquí del país. Así lo detalla un informe de Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, que señala que la Ciudad de Buenos Aires recibirá la mayor cantidad de turistas durante las vacaciones escolares de invierno.

Protagonistas recientes con la llegada de la nieve, ciudades como San Martín de los Andes (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Ushuaia (Tierra del Fuego), Mendoza (Capital) y Esquel (Chubut) son las que más tráfico recibieron durante los últimos 7 días. Específicamente entre el 8 y el 12 de julio pasados, estas locaciones alcanzaron un nivel de búsqueda de vuelos superior al 80% comparado a los días previos a las nevadas.

Algo similar ocurrió con los hoteles que, ya desde junio, venían creciendo fuerte en reservas. En estas mismas ciudades y durante el mismo período de tiempo el análisis arroja que aumentaron un 40% más respecto a los días previos a las precipitaciones.

"La llegada de la nieve termina de completar mejor el panorama que tenemos para el invierno. Las nevadas generaron un efecto que esperábamos que se diera un mes atrás, ya que las ventas de hoteles venían firmes en el interior del país pero faltaba mayor demanda en los centros invernales asociados al esquí y actividades de nieve. Notamos que la reacción de los usuarios fue inmediata, ya que en cuanto se tiñó de blanco la cordillera de los Andes se dispararon las búsquedas y comenzaron a confirmarse las reserva", expresó Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

Qué ciudades se disputan la mayor cantidad de turistas este invierno

Según datos de venta de Despegar.com, la Ciudad de Buenos Aires es el destino líder nacional para el período de invierno 2016. Por el momento, midiendo muy bien ya desde el mes de mayo, Mendoza se posiciona como la segunda ciudad líder elegida por los argentinos. Los registros en Despegar.com señalan que Mendoza también logró atraer una mayor porción de brasileros respecto al año pasado, mejorando su participación frente a Bariloche. El desempeño hasta el momento de Mendoza es superior al de Bariloche, si se toman como referencia las vacaciones escolares, es decir, las últimas 2 semanas de julio. Mar del Plata, por su parte, figura en el tercer lugar.

El fenómeno Santiago de Chile, el destino cada vez más accesible para los argentinos

Claramente, la demanda por viajar a Santiago de Chile no se relaciona directamente con el frío o la nieve, ya que los argentinos prefieren los centros de esquí nacionales. Santiago, que en el primer semestre de 2016 vendió 30% más que Río de Janeiro, el segundo destino latinoamericano preferido de los argentinos, se convirtió en un fenómeno con aviso ya que desde hace 2 años termina en tercera posición en ventas. Proximidad, precios baratos en destino y tarifas de pasajes accesibles explican el boom de viajeros que recibe en cualquier momento del año.

Cuánto sale llegar a Santiago

En materia de tarifas de hoteles, base doble, por noche, Santiago de Chile se presenta tentadora. Los precios en un hotel 3 estrellas por noche giran alrededor de los US$ 73 para julio y agosto. Quienes elijan como base la capital chilena cuentan con centros de esquí importantes y cercanos a la ciudad como El Colorado, Valle Nevado, La Parva y Farellones.

Volar a Santiago de Chile desde Buenos Aires tiene una tarifa por persona desde los $ 11.166 (penúltima semana de julio) y desde los $ 10.144 (última semana de julio). Rentar un auto en la capital chilena cuesta por día desde $ 555. Mientras que un paquete dinámico de vuelo + hostel también en Santiago, por una estadía de una semana, tiene un valor para 2 personas desde $ 25.394 (penúltima semana de julio) y desde $ 25.873 (la última semana de julio).

Compartir noticia:
Fuente: Despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual