TURISMO

Promocionarán a Yucatán en Milán

Si todo sigue como está programado, el gobernador Rolando Zapata Bello terminaría el año con dos viajes al extranjero para promocionar turística y económicamente a Yucatán.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Eric Rubio Barthell, informó que el mandatario yucateco tiene programado para septiembre un viaje de tres días a Milán, Italia, donde participaría en la Expo Mundial que reúne a 22 millones de visitantes de varias partes del mundo.

Una de las misiones principales del gobernador Rolando Zapata es convencer a los inversionistas de la aerolínea Blue Panorama para que aumente a dos sus vuelos comerciales de Milán a Mérida. Por ahora, la aerolínea vuela una vez a la semana en la ruta Milán-Mérida-Milán, pero ante la buena respuesta de los viajeros y el interés del gobierno yucateco de que aumente las frecuencias expondrá las razones de otro vuelo internacional.

Viaje a Iowa

El otro viaje al extranjero del gobernador sería a Estados Unidos, al estado de Iowa, para participar en una cumbre de gobernadores de México, Estados Unidos y Canadá que se realizaría en noviembre próximo en la ciudad de Cincinnati. Sin embargo, este viaje está en los preparativos y falta que se incluya en la agenda del gobernador.

"El viaje a Milán está confirmado", informó el ingeniero Rubio Barthell. "Es importante la presencia del gobernador en la Expo de Milán porque asisten presidentes de varios países, príncipes y empresarios millonarios. Va a promocionar Yucatán, que tendrá un pabellón dentro de la sección de México".

Durante la visita a Milán, el gobernador firmará convenios de colaboración con tres universidades de prestigio de Italia, tendrá reuniones con ejecutivos de la aerolínea Blue Panorama, rueda de prensa con periodistas europeos, con empresarios turísticos e inversionistas a los cuales les mostrará las bondades y ventajas de Yucatán…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual